lunes, 17 de octubre de 2011

Ascensión al Almanzor 15_16 octubre

Decidí que ya habían pasado 20 años desde mi última ascensión al Almanzor "2.592m", cumbre del sistema central, en la Sierra de Gredos (Ávila).
A la aventura se apuntó Alex y un amigo suyo Oscar.

La salida nos la tomamos con calma el sábado, quedamos a eso de las 12:30 en Navarredonda de Gredos para tomarnos un bocata y unas cervezas antes de empezar.

Después de comer y tomarnos un merecido café bajo un sol impresionante nos dirigimos a la Plataforma donde dejamos el coche y comenzamos la subida al Refugio Elola (unas 2 horas).

Al fondo el pico de la izquierda del todo es el Almanzor.

Al llegar a la laguna grande de Gredos, encontramos algunos seres bañándose (muchas ranitas de no mas de 2cm) y claro.... Alex no pudo esperar,se vistió de Mr. Bean y saltó al gélida agua, donde creemos que perdió toda su virilidad.

Tras llegar al refugio Elola 1950m. decidimos buscar un buen vivac dejar nuestras cosas y tomarnos un café en el refugio mientras nos leíamos todas las revistas de montaña disponibles. Disfrutamos de una noche de estrellas increíble.

A la mañana siguiente nos despertamos algo tarde. La buena noche de alguno (yo) y la congeladora noche de otros (ellos). Mi nuevo saco es una pasada.... jejejeje....
Empezamos a andar camino de la portilla bermeja y en tan solo una hora y 15 minutos llegamos a la portilla.