jueves, 3 de mayo de 2012

Ascensión a la Bola del Mundo (Alto de Guarramillas)

Son las 16:30, tengo que darle un paseo a Marah, pero acabo de ver un capitulo de Desafío Extremo y no me apetece andar por las dehesas. Cojo el coche y subo a Navacerrada. A las 16:48 empiezo a andar.

El Puerto se encuentra a 1858 msnm. y la cumbre de Guarramillas a 2258. El ascenso por lo tanto es de 400m. El termómetro marca 4ºC y hace mucho viento, lo que calculando, según las tablas provoca una sensación térmica de 0ºC El ascenso lo realizo desde el inicio del telesilla hacia la sierra de Las Cabrillas donde tomaré esta foto desde el Risco de los Emburraderos.
En esta zona el viento se encajona hacia el ventisquero de la Condesa y por ese motivo me encuentro mas protegido. Nada mas salir a las últimas zetas que conducen al restaurante "La Bola del Mundo" al final del telesilla el viento aumenta muchísimo y aparecen grandes acumulaciones de nieve. A Marah le cuesta andar y en algunos tramos se oculta tras de mí para que el viento no la derribe. También aprovecha para jugar y revolcarse.
Aquí os dejo un vídeo divertido:
  Finalmente llegamos al alto de Guarramillas bajo un viento increíble. Me refugio junto a una de las antenas y disfruto del te calentito que llevaba en la mochila. Pese a llevar guetres en la mochila no se me ha ocurrido ponérmelos y tengo los pies encharcados y helados. Pero bueno ya sólo queda bajar y disfrutar de unos merecidos churros en Venta Arias.
Os dejo el Track de la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario