lunes, 17 de junio de 2013

Barrancos en Guara Junio 2013

Todas las fotos las ha realizado JC, a quien hay que agradecer que siempre disponga de la cámara ideal.

Hacía 3 años que no nos juntábamos para ir a Guara, y elegimos el mejor fin de semana de las historia, después de una primavera inusitadamente lluviosa y con muchas nieves en los Pirineos, nos vamos a Guara con una previsión de 36ºC y completamente soleado (Seguimos pensando que es el efecto "Barrios").

Esta vez y para variar nos alojamos en Alquezar en un apartamento para los 6 (JC, Raul, Leo, Fredy, Joaquin y Yo), alguno dice que nos hacemos mayores, otros creemos que podemos pagarlo y así los barrancos saben mejor.
JC y Joaquin llegan 2 horas antes y se entretienen bajando al Vero a ver como anda de agua y con alguna cervecita.

Nosotros al llegar dejamos todo en la casa y nos bajamos a cenar a la plaza. Nos reciben con una copa de cava (cortesía del restaurante que luego demostrará ser una birria y algo caro).

Tras ello nos damos un paseo por el pueblo, uno de los mas bonitos del prepirineo, al que el tiempo le ha sentado muy bien. Y para gran estrañeza nuestra, esta casi solitario, no hay las manadas de perroflautas y franceses que en años anteriores plagaban las calles.

Por la mañana y tras dormir, unos mejor que otros (Raul es la primera vez en su vida que no se levanta el primero por no haber podido pegar ojo, momento en el cual aprovecho para despertarlo a su estilo, con unos golpes fuertes en la puerta y abriendo de golpe para que la luz haga su trabajo sobre sus placenteros sueños, jejejeje), nos diponemos a alquilar el material que les falta a algunos y dirigirnos hacia el barranco fornocal.

Pero antes algunas fotillos:
















EL FORNOCAL
Este barranco suele estar siempre seco o con marmitas putrefactas pero este año con las lluvias y el deshielo parece que estará como nunca lo vimos. (Ver ficha técnica).
La entrada es como siempre... con neoprenos de 1 talla menor...


Y a continuación ya equipados una serie de fotillos y vídeos del barranco:












































Después decidimos irnos a comer y luego a la vía ferrata de los puentes tibetanos:


Una chulada de ferrata, muy muy sencilla, sin altura, pero con tres puentes tibetanos muy majos.
Todos, salvo JC y Joanquín, decidimos que una vez pasados los puentes tibetanos nos bajábamos al río a bañarnos y así hicimos en lugar de subir los 50m que faltaban de ascenso.






















Tras disfrutar de esta ferrata fuimos a bañarnos como buenos domingueros a la presa final del barranco de la peonera.













 Y después de eso una cena de las buenas. En Adahuesca, junto a la iglesia hay un bar de tapas y raciones muy muy bueno, con una tienda en el interior que no tiene que envidiar nada a Barrabes. Y buenos precios de comida. Mucha mejor opción que Alquezar.

Al día siguiente nos fuimos al formiga, que este año con algo mas de agua pintaba estupendo. No nos defraudó.
























Y luego después de comer en Husca, de regreso a Madrid.

1 comentario:

  1. Muy bueno el reportaje, algunas fotos y/o videos dan grima hasta verlas. Hay que ver como lo pasais.

    ResponderEliminar