domingo, 26 de agosto de 2012

Pirineos Franceses (verano 2012)

Este verano Eva y Yo nos hemos propuesto conocer una parte del Pirineo Francés... la primera noche la pasamos en Formigal, en un hotelito que admiten perros (45€ noche): http://www.hoteleguzkilore.com/.

Esa noche, como estaba previsto y "contratado" llovió todo lo posible.
A la mañana siguiente, un sol expléndido y nos dirigimos a una excursión de calentamiento. 1._: Subida al refugio de respumoso desde Sallent de Gállego (18km I/V, 900m desnivel): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2790401 El camino es muy tranquilo y tendido salvo los últimos kilómetros en que se gana altura de forma mas pronunciada.
y ya de camino a Francia, a asentarnos en un camping en Laruns... Marah esta cansadilla...
La noche en Laruns fue durilla para Eva ya que el colchón estaba pinchado y su espalda no aguantaba, así que a las 2:00 le monte la cama de monte, pero no cabía en la tienda...
Decidimos que ya era hora de comprar otra tienda donde caber mejor. Asi que decidimos tomarnos el día y marchar a Tarbes a Decathlon y de paso a un Eleclerk a por gel de baño y algo de comida fresca. De camino encontramos un parque natural que se llama "lago de castores" se trata de un rio libre de baño, con paseos para niños y zonas de pesca. Paramos un rato para que Marah se bañara en el rio... Después de comer y comprar la tienda y hacer algo de turismo de pueblecitos, recomendable ver Arudy, decidimos tomarnos unas cervezas en Laruns antes de ir a cenar al camping para descansar para la ruta de mañana.
2._: Subida al lago de Ayous - Artigues (Midi'd Ossau) (10km I/V, 650m desnivel): Desastre,.... en el Parque Nacional de los Pirineos no esta permitido entrar con perros, ni siquiera atados, asi que paseito, y a preparar todo para a la mañana siguiente irnos al valle de Luchón. Luego nos dimos cuenta que fué la mejor decisión.
Lo único que pudimos hacer fué acercarnos al primer lago y bañarnos en el río. Acto seguido, nos ponemos en marcha camino de Luchón, esta a 1 hora, cuando llegamos instalamos el campamento a las afueras, en Garín, justo en el medio de todas las rutas y nos bajamos a Bagneres-de-Luchón a dar un paseo a ver las casas tan chulas que hay en el sur de Francia y tomarnos una cervecita.
3._: Subida al Lac D'OÔ Ref. Espingo y Lac Saussat (12km I/V, 798m desnivel): A la mañana siguiente realizamos una de las excursiones mas chulas del "País de Luchón". Esta vez le montamos las alforjas a Marah, nos tomamos unos cafés en Oô y a caminar con queso, fuet y pan Francés para comer en los lagos.
Un vídeo del lago de Oô: